REFLEXIÓN DE LA SEMANA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

lunes, 22 de agosto de 2011

INICIAMOS CICLO ESCOLAR 2011 - 2012


Siempre es emocionante regresar a clases. Cuando entramos a la escuela y nos saludamos nuevamente, nos damos cuenta que nuestros compañeros han cambiado durante el receso escolar y tienen mucho que contarnos sobre sus vacaciones y todo lo que aprendieron en estos meses de ausencia de nuestra segunda casa: La escuela Urbana 926. 

El inicio de clases es un momento de felicidad por  reencontrarnos nuevamente, saber de nuestros maestros y la emoción de aprender cosas nuevas que nos hagan crecer en nuestros saberes, habilidades, actitudes y aptitudes para la vida.

¡A todos los niños y niñas, feliz regreso a clases!

Esperamos todos sus maestros que su año escolar sea feliz y lleno de éxitos, realizaciones y aprendizajes.

ESCUELA SIEMPRE ABIERTA - CURSOS DE VERANO 2011












LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE VACACIONES 2011, LLEVAMOS ACAB DE ACUERDO AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ESCUELA SIEMPRE ABIERTA; LOS TALLERES DE MATEMÁTICAS, ACTIVIDADES RECREATIVAS, EDUCACION CIVICA, CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA, ENTRE OTROS.








EN EL TALLER DE MATEMÁTICAS LOS NIÑOS Y NIÑAS APLICARON SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN GEOMETRÍA PARA REALIZAR FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPLEJAS.










UNO DE LOS COMPROMISOS QUE TIENE NUESTRO CURSO DE VERANO DE EESCUELA SIEMPRE ABIERTA ES EL DE BRINDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS, LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO POR LA COMUNIDAD DONDE VIVEN. EN EL TALLER DE ECOLOGÍA SE ORGANIZÓ UNA MINICAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LOS ALREDEDORES DE LA ESCUELA, INVOLUCRANDO Y SOLICITANDO LA AUTORIZACIÓN DE VECINOS PARA PLANTAR ÁRBOLES EN LS CAJETES VACÍOS DE LAS CUADRAS VECINAS A LA ESCUELA JESUS ROMERO FLORES.



LOS NIÑOS Y NIÑAS APRENDIERON EL CULTIVO DE GIRASOLES EN TALLER DE BOTÁNICA.