20 DE NOVIEMBRE, DESFILE TRADICIONAL.
Cada año, desde la inauguración de nuestra escuela, se realiza el desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana. Es un día de libertad de expresión y que representa la añoranza y el deseo por una evolución armónica de nuestra nación hacia mejores condiciones de vida, para quienes somos y hacemos posible nuestro país.
En el desfile de la escuela urbana 926 Jesús Romero Flores, se involucran niños y niñas de todos los grados. Estos siempre van acompañados de sus maestros de clase y algunos padres de familia voluntarios.
Entre ¡vivas! y porras los grupos avanzan por las calles de la colonia a paso corto. Algunos hacen ejercicios deportivos y acrobacias, otros hacen coreografías al ritmo de la música que más les gusta, algunos más representan a los héroes de la Revolución que hicieron historia y cambiaron el rumbo de México con sus acciones. Todos participan con el ánimo de que su talento individual y de conjunto sobresalga y sea reconocido por la comunidad que espera afuera de sus casas y aplaude el esfuerzo de estudiantes y maestros.
El desfile no solo lo hace la Jesús Romero Flores, también participa el Jardín de Niños, y la Escuela Secundaria 31 Mixta. Esta vez se sumaron padres y madres de familia.
Los sonidos de tambores, las porras, los ¡vivas! y el barullo general y organizado por los guías de cada grupo, van alertando a los que apenas despiertan en la colonia, las puertas se abren poco a poco conforme avanza el contingente de escuelas.
Es el momento perfecto para una foto del hijo o hija que son parte de la celebración.
Algunos gritan a todo pulmón ¡Viva la Revolución!, otros contestan con más fuerza ¡VIVA!