REFLEXIÓN DE LA SEMANA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

domingo, 22 de noviembre de 2009

DESFILE CONMEMORATIVO, POR EL 199 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.



20 DE NOVIEMBRE, DESFILE TRADICIONAL.

Cada año, desde la inauguración de nuestra escuela, se realiza el desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana. Es un día de libertad de expresión y que representa la añoranza y el deseo por una evolución armónica de nuestra nación hacia mejores condiciones de vida, para quienes somos y hacemos posible nuestro país.
En el desfile de la escuela urbana 926 Jesús Romero Flores, se involucran niños y niñas de todos los grados. Estos siempre van acompañados de sus maestros de clase y algunos padres de familia voluntarios.







Entre ¡vivas! y porras los grupos avanzan por las calles de la colonia a paso corto. Algunos hacen ejercicios deportivos y acrobacias, otros hacen coreografías al ritmo de la música que más les gusta, algunos más representan a los héroes de la Revolución que hicieron historia y cambiaron el rumbo de México con sus acciones. Todos participan con el ánimo de que su talento individual y de conjunto sobresalga y sea reconocido por la comunidad que espera afuera de sus casas y aplaude el esfuerzo de estudiantes y maestros.



El desfile no solo lo hace la Jesús Romero Flores, también participa el Jardín de Niños, y la Escuela Secundaria 31 Mixta. Esta vez se sumaron padres y madres de familia.
Los sonidos de tambores, las porras, los ¡vivas! y el barullo general y organizado por los guías de cada grupo, van alertando a los que apenas despiertan en la colonia, las puertas se abren poco a poco conforme avanza el contingente de escuelas.



Es el momento perfecto para una foto del hijo o hija que son parte de la celebración.

Algunos gritan a todo pulmón ¡Viva la Revolución!, otros contestan con más fuerza ¡VIVA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que padre sitio. profe nacho le falto sexto año que pues le digo jajajajaja