REFLEXIÓN DE LA SEMANA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

viernes, 12 de marzo de 2010

24 DE FEBRERO, CELEBRAMOS EL DÍA DE NUESTRA BANDERA.

BANDERA DE MÉXICO

El Escudo Nacional de México se encuentra en el centro de la franja blanca, con un diámetro de tres cuartas partes de la franja, y consiste en un águila real devorando a una serpiente que mantiene sostenida además de con su pico, con la garra de su pata derecha, el águila se encuentra posada sobre un nopal situado en un islote sobre el lago de Texcoco representado por un glifo náhuatl.

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», en 1821. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:


Blanco: Religión (la fe a la Iglesia Católica)

Rojo: Unión (entre europeos y americanos)

Verde: Independencia (Independencia de España)

El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez. El significado atribuido en esa época fue:

Verde: Esperanza.

Blanco: Unidad.

Rojo: La sangre de los héroes nacionales.
 
 
CELEBRACIÓN EN LA ESCUELA
     

Un recorrido por la historia de nuestra bandera, haciendo alusión a las modificaciones que ha sufrido de acuerdo al entorno político y social de nuestra nación, fue la actividad presentada por alumnos de primero y segundo grado para conmemorar un aniversario más de su existencia.

No hay comentarios: