REFLEXIÓN DE LA SEMANA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

sábado, 13 de marzo de 2010

AVENTURA 1 RETO: LA GRAN CARRERA DE LA HISTORIA

¿Te gustaría poner en juego algunos de tus conocimientos? Aqui encontrarás una forma divertida de jugar con la historia, solo tienes que recordar algunas fechas y hechos importantes, y tener mucha energía para llegar a la meta.

En este reto aprenderás a coordinar tus acciones con las de tus compañeros creando así una interesante y divertida propuesta.

Primero organiza a tus amigos y juntos decidas qué temas de Historia prefieren para armar sus tarjetas. Posteriormente en hojas de reúso escriban las preguntas y al reverso las respuestas. Ejemplo: Pregunta: ¿Fecha de la independencia de México?; Respuesta: "16 de septiembre de 1810".

Elaboren aproximadamente 50 preguntas con sus respectivas respuestas; formen un círculo. Numérense del 1 al 5, de esta forma habrá varios números.

Elijan  a un compañero para que dirija el juego. Ejemplo: "Fecha de la independencia de México". ¿Listos?, números 1, ¡Salen!

Los que tenga este número deben correr hacia su lado derecho, dar toda la vuelta al círculo que forman sus demás compañeros y entrar por su ligar hasta llegar al centro del círculo donde gritarán la respuesta: "16 de septiembre de 1810", el que haya contestado correctamente se anota un punto, y así sucesivamente.

El jugador no obtiene puntos si hace el recorrido incompleto o da la respuesta incorrecta. Puede haber empate si varios jugadores llegan al amismo tiempo y dicen la respuesta correcta.

Tengan ciudado al llegar al centro para que no choquen y se lastimen. Otras variantes pueden ser, n´ños contra niñas, o pares contra nones, o lo que a ustedes les parezca mejor.

El juego termina cuando ya no hay preguntas o cuando alguno de los jugadores completó 10 puntos.

Consulta tus libro de Historia. También este juego se puede adaptar a otras materias como Español, Geografía o Ciencias Naturales.

MATERIALES: LÁPICES, COLORES, HOJAS DE REÚSO O TARJETAS BLANCAS.

No hay comentarios: