REFLEXIÓN DE LA SEMANA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

domingo, 21 de marzo de 2010

EL MARIACHI DE LA SEP EN LA JESÚS ROMERO FLORES T/M

En días  recientes asistió a nuestra escuela el mariachi de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Jalisco.

Los músicos enseñaron con entusiasmo y la mejor actitud, cómo suena cada uno de sus instrumentos y tocaron varias canciones típicas de mariachi. La comunidad de estudiantes y maestros disfrutaron de esta sorpresa que es parte del marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución mexicana.







Ojalá y sigan sorpresas como esta que recibimos con mucha alegría.


¿Qué instrumento de  gustó más y qué piensas del mariachi?
Deja tu comentario y gana una sorpresa.

8 comentarios:

Escuela Jesus Romero Flores dijo...

SOMOS, PAOLA, SARA Y VERO DE 6° D. LE MANDAMOS SALUDOS AL MAESTRO FELIPE Y AL MAESTRO GIL. EL MARIACHI ES ABURRIDO, NOS GUSTA MÁS EL REGGAETON. PERO ESTA BIEN QUE VENGAN LOS MARIACHIS

JENNY GALICIA dijo...

Hola soy JENNY GALICIA de quinto A. A mi me facinan los mariachis mi papa es mariachi me gusta mas la vihuela es como una guitarra pero mas pequeña y suena mejor no creo que este bien que no les guste el mariachi ya que es de nuestra tierra yo de grande ademas de abogada voy a ser cantante de mariachi como mi papa quiero sentir lo que se siente ponerte un traje charro yo pienso que al ponertelo sientes a GUADALAJARA, un saludo a todos en especial al maestro Nacho bye

JENNY GALICIA dijo...

Hola soy de quinto A me llamo Jenny Galicia, a mi me encantan los mariachis mi papa es mariachi toca la vihuela a mi tambien me gusta la vihuela es mi instrumento favorito es como una guitarra pero mas pequeña y diferente por dentro, no creo que este bien que no les guste el mariachi porque es de nuetra tierra yo de grande ademas de abogada quiero ser cantante de mariachi quiero saber que se siente ponerte un traje charro yo pienso que al ponertelo sientes a GUADALAJARA, bye un saludo a todos en especial al maestro Nacho

Escuela Jesus Romero Flores dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. Muy válidos los dos puntos de vista. Aunque creo que es importante preservar las tradiciones que se han generado en nuestra cultura. Seguimos en contacto.

OCTAVIO dijo...

SOLO QUIERO DECIRLES QUE, LAS TRADICIONES SON ESO, TRADICIONES Y QUE DEBEMOS ACEPTAR LOS OTROS GENEROS MUSICALES , PARA CONOCERLOS, Y PARA ACEPTARLOS SI ES QUE SON DE TU AGRADO, RECIBAN UN SALUDO DEL MAESTRO OCTAVIO .

Anónimo dijo...

EsTuBo BiEn ChIdO El MaRiAcHi

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

hola el blog es muy padre