Los países de habla inglesa dedican el día 6 de enero a desmontar los adornos de la Navidad.
Esta costumbre también se ha extendido a países de América Latina, convirtiéndose el 6 de enero en el último día de la temporada navideña. Antiguamente se celebraban festejos con ese motivo y se cocinaba un pastel en el que se escondía un haba o una pequeña moneda de plata.
La persona que encontraba el haba o la moneda era nombrada rey judío o señor del desorden y se veía obligada a encargarse de los festejos de esa noche. Con el tiempo, la fiesta fue evolucionando y se incluyeron bailes de máscaras y representaciones teatrales.
Esta tradición dio origen en España al típico roscón de reyes (también llamado rosca de reyes) que se toma en ese día y que esconde una pequeña sorpresa en su interior. En México, dicha rosca tiene en su interior varios muñecos pequeños de plástico los cuales representan al niño Jesús; aquella persona que en el momento de partir la rosca encuentra alguno de ellos, es encargado de hacer o invitar tamales y atole el 2 de febrero, día de la Candelaria.
Como cada año y como se hahecho costumbre, el personal académico y administrativo de nuestra escuela ha organizado el convivio de reyes.
Una deliciosa rosca acompañada con un rico chocolate caliente son el prtexto perfecto para la sana convivencia del personal que labora en nuestra escuela.
Como la tradición lo indica los afortunados en descubrir un monito dentro de su pedazo de rosca, será parte de la organización de un nuevo convivio para el día 2 de febrero.
Cabe mencionar que en esta ocasión hubo más de tres compañeros que encontraron doble monito en su pedazo de rosca. Esperamos la segunda parte del convicio para el 2 de febrero.
¿Y tu qué opinas de esta tradición?
Agrega aqui tu comentario o envíanos un correo electronico a jesusromeroflores926@gmail.com
Esperamos que participes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario