REFLEXIÓN DE LA SEMANA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Cómo se mide el tiempo?




El tiempo es algo misterioso. No puedes verlo. No puedes oirlo. No puedes atraparlo con una red y ponerlo en un frasco. pero sabes que el tiempo existe, porque puedes sentir cómo pasa.

En cierto modo, el tiempo es como el viento. No puedes ver el viento, pero puedes ver qué pasa cuando sopla. Los papalotes vuelan en el aire, las nubes se mueven en el cielo, y los barcos navegan en el mar.



Y puedes ver qué ocurre cuando pasa el tiempo. Las flores se transforman en manzanas, los cachorritos se convierten en perros, y las orugas en mariposas. pero el tiempo es más misterioso que el viento. Es tan misterioso que ni los más grandes pensadores y científicos pueden explicar qué es.





Pero aún así es un misterio que podemos medir. No lo podemos medir con una cinta métrica, claro. Esto es lo que utilizarías para medir un caimán. Un reloj puede medir el tiempo, ¡pero antes no había relojes!



¿Cómo se mide el tiempo, pues?
A ver quiénes lo averiguan y nos lo escriben en un correo electrónico.
Pregunten en casa, platíquenlo entre ustedes y con sus amigos.

jesusromeroflores926@gmail.com

Esperamos con gusto tus comentarios.

No hay comentarios: